vacolba-top vacolba-top
Visita delegado territorial

Una campaña de Vacolba con Viajes El Corte Inglés, caso de éxito para Google

La campaña de Vacolba para Viajes El Corte Inglés ha logrado un aumento del 40% en las ventas de cruceros en el canal online. Esta acción se enmarca en la estrategia de venta asistida en la que se ha especializado Vacolba como partner de negocio que facilita venta de importantes marcas en el entorno digital. La actividad de Vacolba está consolidada en los sectores de Telecomunicaciones, Salud y Seguridad y con esta acción ha demostrado su eficacia como centro de ventas en el sector Turismo y Ocio.

La campaña de Vacolba para Viajes El Corte Inglés ha sido puesta como caso de éxito por el laboratorio de investigación de Google a nivel internacional, “Think with Google”, dedicado a analizar el comportamiento del consumidor y describir las nuevas tendencias digitales a nivel global. Además del aumento del 40% en las ventas de cruceros en el canal online, el portal especializado de Google destaca otros aspectos de la campaña como la multiplicación por ochenta del ratio de conversión y la reducción a la mitad del coste de los contactos cualificados, logros menos visibles que también son importantes dentro de la estrategia empresarial.

Para llegar a estos resultados, tras la investigación del sector, el producto y las necesidades del cliente, la campaña –en la que Vacolba contó con el apoyo de la agencia The Science of Digital- se configuró combinando tres grandes líneas de acción: anuncios de Google Adwords orientados a la necesidad del usuario, páginas web enfocadas al producto y una unidad específica de venta asistida –con especialistas en asesoramiento y venta telefónica- que Vacolba ha formado a medida para el cliente.

Los nuevos hábitos de comportamiento del consumidor en la era digital conllevan la necesidad de que las principales marcas del mercado adapten su modelo de negocio y su estrategia de ventas. Los resultados de negocio pueden optimizarse si se combina el canal online con otros canales y esta es la estrategia en la que se ha especializado Vacolba: «La asistencia por profesionales cualificados en el momento de la decisión mejora el proceso de compra que sigue el usuario y que es digital sobre todo en la fase de información», explica Andrés Macario, director general de Vacolba.

La descripción que realiza Google de la acción la sitúa como base de una nueva estrategia de Viajes El Corte Inglés que es líder en cruceros con la venta de 160 mil plazas en España. El análisis del think tank de Google considera que el buen resultado se debe a que Vacolba proporciona una adecuada adaptación a los hábitos de compra del consumidor y a su proceso de decisión mediante técnicas combinadas en internet y a través del teléfono.

La facilidad que da el móvil de buscar en cualquier lugar permite que el usuario vaya tomando la decisión en distintos momentos y lo convierte en herramienta fundamental para la estrategia de marketing digital. Este es el motivo por el que la campaña de Vacolba ha situado los dispositivos móviles en el centro de la estrategia. Los microsites –o páginas web especializadas-, por su parte, facilitan que sea el usuario quien elija lo que más le interesa. En muchos casos el proceso se detiene en este punto, cuando sólo existe el canal online, debido a dudas que surgen al consumidor respecto a producto, servicio, precio o pago. El asesoramiento personalizado permite superar estas barreras y aumentar la conversión de clientes potenciales a ventas efectivas.

La especialización de Vacolba como partner de negocio en el entorno digital va más allá de la mejora en las ventas: «Los clientes y sus preferencias son el principal impulso de las empresas hacia la transformación digital. Es necesario combinar los nuevos canales con los tradicionales para optimizar la experiencia del usuario. La venta asistida se convierte en herramienta de integración digital de las organizaciones», aclara Andrés Macario.

La noticia en los medios:

El Norte de Castilla versión papel: Vacolba, un caso de éxito para Google

Tribuna de Valladolid: Una campaña de Vacolba con Viajes El Corte Inglés, caso de éxito para Google

El Norte de Castilla online: Google pone a la vallisoletana Vacolba como modelo de éxito

El Mundo - Diario de Valladolid online: Google califica de éxito la campaña de Vacolba y El Corte Inglés

Vacolba calle Santiago

vacolba-sede

Vacolba amplía su sede corporativa como parte de su estrategia de crecimiento

Vacolba da un paso más como parte de su estrategia de expansión y ultima el traslado de su sede corporativa a unas nuevas oficinas.

seguir leyendo

movistar vive

Las nuevas tarifas Vive 33 y Vive 45 incluyen Nubico gratis durante un año

Los más de 8.000 ebooks de los mejores escritores y novedades de Nubico están disponibles de forma ilimitada a los que contraten las tarifas Vive 33 y Vive 45 de Movistar.

seguir leyendo

movistar todos 100mb

Movistar Series ofrece en exclusiva en España Better Call Saul

Movistar Series trae a España Better Call Saul, el spin off precuela de la serie de televisión Breaking Bad, tan sólo al día siguiente de su emisión en Estados Unidos.

seguir leyendo

cloud

Los clientes de Movistar ya pueden contratar Movistar Cloud

Movistar sigue ampliando la oferta de servicios para sus clientes, y ya ha puesto en marcha Movistar Cloud, un servicio de almacenamiento en la nube que permite a los clientes de Movistar guardar fácilmente todas las fotografías, videos, archivos de música y documentos de sus ordenadores, smartphones y tablets.

seguir leyendo

open future

Nuevo impulso al tejido empresarial con España Open Future

Telefónica y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han firmado un acuerdo para impulsar el proceso de transformación del tejido empresarial español a través del Programa “España Open Future”.

seguir leyendo

nueva web

Vacolba estrena nueva web corporativa

Mucho más atractiva, útil e intuitiva. Así es la nueva web corporativa de Vacolba, una página que ofrece nuevos contenidos con una estructura funcional y diseño llamativo.

seguir leyendo

nueva-sede

Vacolba estrena sede en un emblemático edificio de Valladolid

Vacolba Telecomunicaciones trasladará su sede corporativa a uno de los edificios más emblemáticos de Valladolid, el número 11 de la Calle Santiago.

seguir leyendo

acuerdo-adecco

Vacolba alcanza un acuerdo con Adecco para incorporar 50 trabajadores

Vacolba Telecomunicaciones incorporará en los próximos días varios grupos de teleoperadoras y teleoperadores en su Contact Center de la calle Santiago en Valladolid.

seguir leyendo

entrevista-andres

Entrevista al CEO de Vacolba en El Norte de Castilla

Andrés Macario: “Queremos crear la primera escuela profesional para la formación de teleoperadores”.

seguir leyendo

nuevo-router-movistar

Telefónica crea un dispositivo pionero en el mundo que aúna Movistar TV, router y fibra

Telefónica ha anunciado la creación de un dispositivo único en el mundo que sustituirá a varios de los dispositivos actuales como el router, ONT y videobridge que los clientes de la operadora tienen en sus casas para acceder a sus servicios.

seguir leyendo

entrevista-tribuna

Entrevista a Andrés Macario en Tribuna de Valladolid

Andrés Macario: “La clave de nuestro crecimiento ha sido nuestro foco en los resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación de las acciones”.

seguir leyendo

entrevista-nortedecastilla

Vacolba acoge un encuentro sobre el nuevo modelo de negocio del Contact Center

El Norte de Castilla y Vacolba Telecomunicaciones han organizado un desayuno de trabajo para analizar el sector del Contact Center: nuevos procesos de venta en el entorno digital, las oportunidades de empleo que brinda y el nuevo perfil del teleoperador como profesional especialista.

seguir leyendo

lanzamiento-movistar-plus

Telefónica lanza Movistar+, la oferta más completa de TV al mejor precio

Telefónica sigue revolucionando el sector de la televisión y crea la mayor plataforma de la televisión de pago en España con el lanzamiento hoy de Movistar+

seguir leyendo

promo-premium-extra

FÚTBOL, DEPORTES, CINE Y SERIES, POR 9,90€

Todos los clientes que contraten el paquete ‘Premium Extra’ de Fusión+ podrán ver, por tan sólo 9,90€ al mes, todos los Deportes –incluido el Fútbol- el Cine y las Series, más de 80 canales que se incluyen en el paquete básico y casi todos los canales temáticos a la carta.

seguir leyendo

planimedia-lider-llamadas

Planimedia, anunciante europeo con más llamadas desde la web

Planimedia ha sido valorada por Google como el anunciante europeo que genera más llamadas desde su página web. El último ranking, elaborado desde Mountain View (California) por el equipo global de productos de llamadas de Google, lo encabeza esta empresa de Valladolid para la región de Europa.

seguir leyendo

vacolba-seur-tapones

¡Nos sumamos al proyecto solidario de Fundación SEUR!

“Tapones para una vida”, iniciativa impulsada por la Fundación Seur, suma un nuevo colaborador en la ciudad de Valladolid. Vacolba Telecomunicaciones ha querido unirse a este proyecto de carácter solidario que consiste en la recogida de tapones de plástico para, posteriormente, entregarlos en una planta de reciclaje. El principal objetivo de esta campaña es ayudar con los fondos obtenidos a niños con graves problemas de salud.

seguir leyendo

tryandbuy-web-vacolba

TRY & BUY MOVISTAR FUSION PREMIUM

Desde hoy mismo podrás disfrutar y probar durante un mes totalmente gratis el paquete PREMIUM. Movistar lanza esta nueva promoción para todos los clientes que contraten el servicio Movistar Fusión + entre el 1/12/2015 y el 10/01/2016, ambas fechas incluidas.

seguir leyendo

visita-alcalde-valladolid-vacolba

El alcalde de Valladolid visita la sede de Vacolba en el centro de la ciudad

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, junto con el Concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, ha visitado la sede de Vacolba donde fueron recibidos por Andrés Macario, director general de Vacolba, y Alfonso Gadea, director de comunicación. La visita del equipo municipal responde al interés del Ayuntamiento por conocer un proyecto empresarial que contribuye de forma activa al mantenimiento de la actividad económica en el centro de la ciudad.

seguir leyendo

Foro Vacolba El Mundo Castilla y Leon

El consejero de Fomento interviene en el foro organizado por Vacolba con El Mundo Castilla y León

El nuevo proceso de compra del consumidor y la transformación digital de las empresas para adaptarse al mismo fueron los temas centrales del foro organizado por Vacolba en el “Club de Prensa” de El Mundo de Castilla y León.

seguir leyendo

Telefonica

César Alierta deja la presidencia de Telefónica

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha anunciado esta mañana que dejará la presidencia de la compañía. Será el próximo 8 de abril, durante la celebración del Consejo de Administración de Telefónica cuando se estudie el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo Presidente Ejecutivo de la Compañía.

seguir leyendo

acuerdo-aula

Vacolba y Balonmano Aula colaboran para impulsar el deporte entre los jóvenes

Vacolba ha llegado a un acuerdo de colaboración con el CD Balonmano Aula-Cultural, cuyo equipo femenino compite en División de Honor. El objetivo principal de dicha colaboración es impulsar el deporte entre niños y jóvenes de Valladolid, promoviendo los valores del esfuerzo y el compromiso a través de la práctica del deporte.

seguir leyendo

Visita delegado territorial

Pablo Trillo pone a Vacolba como ejemplo de empresa que invierte en innovación, tecnología y talento

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo, visitó ayer la sede de Vacolba. La visita, que estuvo guiada por el director general, Andrés Macario, responde al interés que suscitó la actividad de la empresa.

seguir leyendo

Quiénes somos Trabaja con nosotros Noticias