vacolba-top vacolba-top
vacolba-consultoria

El consejero de Fomento interviene en el foro organizado por Vacolba con El Mundo Castilla y León

El nuevo proceso de compra del consumidor y la transformación digital de las empresas para adaptarse al mismo fueron los temas centrales del foro organizado por Vacolba en el “Club de Prensa” de El Mundo de Castilla y León. La jornada contó con la presencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien clausuró el evento y la Directora General de Telecomunicaciones, María Victoria Seco, entre otras autoridades, además de una gran representación del empresariado de la comunidad autónoma.

Andrés Macario director general de Vacolba

Andrés Macario, director general de Vacolba, inauguró la jornada con un discurso que definió los puntos clave del debate posterior. Durante su intervención, Andrés Macario aseguró que “el futuro es digital” y que “debemos poner el foco en adaptarnos al proceso de decisión de compra”. Los pasos para ello son, primero, saber “cómo y dónde busca el consumidor”, conocer, a continuación, “los indicadores que nos dicen que está preparado para tomar una decisión” y, finalmente, orientarle hacia el producto que interesa a la compañía y que mejor responde a sus necesidades”. Según Andrés Macario “el consumidor consulta el móvil una media de 150 veces al día. Nuestro proceso de decisión se ha fragmentado en decenas de pequeños momentos, repartidos en varias pantallas y en distintos lugares y circunstancias”. Para el director general de Vacolba, "en cada uno de estos micromomentos, las marcas tienen la oportunidad de moldear nuestra decisión”. Así mismo, destacó que hace poco desde Google le comunicaban que “Vacolba es líder en Europa en llamadas generadas desde la web, una técnica innovadora que permite medir aquéllas búsquedas en Google que terminan siendo una venta en nuestro contact center”.

En la mesa redonda, moderada por Pablo R. Lago, director de El Mundo, participaron Marta Panera, directora internacional de Comunicación de ShowroomPrive, Ignacio Bruyel, senior Marketing Communications manager de Phillips Lighting, Jaume Gurt, CEO de Infojobs, Alejandro Prado, director de Marketing de Cetelem y Guy Reid, director de Transformación Digital de Incipy, quienes, retomando las palabras del director general de Vacolba, coincidieron en que el futuro es digital.

Ponentes del evento

Los ponentes debatieron sobre la adaptación de la empresa española al proceso de compra online y cómo todavía quedan muchas cosas por hacer para que las empresas se integren plenamente en el mundo digital, un segmento que tiene cada vez una mayor cuota de mercado. Los ponentes animaron a los presentes a no quedarse atrás y dar el salto al digital pero de forma meditada, en función de la estrategia de la empresa y sus necesidades. Estos expertos también reconocieron que los principales obstáculos con los que se encuentra el comercio electrónico son la desconfianza del usuario, el depositar la logística en manos de empresas externas y la dificultad de fidelizar al cliente. En este sentido, también plantearon que no todas las compras se pueden realizar online o desde el móvil y que en muchos casos es importante el apoyo de canales como la asistencia telefónica para aumentar las conversiones a ventas.

Durante el foro los ponentes respondieron a las preguntas planteadas por los más de cien asistentes. Una de las áreas que generó más preguntas fue la adaptación de las pymes al entorno digital, en referencia a temas como la optimización de las páginas web y el conocimiento del cliente, que les ayudará a desarrollar una buena estrategia y posicionarse bien. Sobre el tema de las redes sociales –que también fue objeto de preguntas- los ponentes afirmaron su importancia en la creación de marca y la vinculación con los clientes Todos los ponentes coincidieron en que la era digital ha traído consigo nuevos hábitos de consumo.

Consejero de fomento Juan Carlos Suárez-Quiñones

El foro fue clausurado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien afirmó que “la digitalización no es una opción, es una necesidad”. Durante su intervención destacó que Castilla y León es una comunidad que está por encima de la media nacional en cuanto a utilización de las redes sociales y de las nuevas plataformas online. "El futuro y el camino son las nuevas tecnologías, cuya apuesta y compromiso es también un compromiso con Castilla y León" concluyó Suárez-Quiñones.

El evento ha tenido gran repercusión en las redes sociales. Sólo en Twitter ha obtenido más de cuatro millones de impactos. Alfredo Vela (@alfredovela) lo ha gestionado a través del hashtag #ForoVacolba.

La noticia en los medios:

El Mundo Castilla y León:

Vacolba es líder en Europa en llamadas generadas desde la web

Quiñones garantiza el despliegue digital "allí donde no es rentable"

Las empresas llaman a digitalizarse hoy para captar al cliente del futuro

Un uso correcto de las redes sociales es atención 24 horas

Quiero clientes que hablen bien de mí para atraer clientes

Hay herramientas para saber mejor qué quiere el cliente

El papel de las influencias está ganando peso

Quien gana el boca a boca en las redes, gana el mercado

Club de Prensa de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN y Vacolba: El proceso de decisión de compra

Quiñones asegura que la digitalización "más que una opción es una necesidad" - La Vanguardia

Quiñones asegura que la digitalización "más que una opción es una necesidad" - ABC

Quiñones: "El reto es poder acabar con el déficit de banda ancha en el medio rural" - León Noticias

"Suárez-Quiñones: Uno de los retos de esta legislatura es acabar con el déficit de banda ancha en el medio rural" - Diario de Astorga

El consejero de Fomento asegura que uno de los retos de esta legislatura es acabar con el déficit de banda ancha en el medio rural - Ical News

vacolba-sede

Vacolba amplía su sede corporativa como parte de su estrategia de crecimiento

Vacolba da un paso más como parte de su estrategia de expansión y ultima el traslado de su sede corporativa a unas nuevas oficinas.

seguir leyendo

movistar vive

Las nuevas tarifas Vive 33 y Vive 45 incluyen Nubico gratis durante un año

Los más de 8.000 ebooks de los mejores escritores y novedades de Nubico están disponibles de forma ilimitada a los que contraten las tarifas Vive 33 y Vive 45 de Movistar.

seguir leyendo

movistar todos 100mb

Movistar Series ofrece en exclusiva en España Better Call Saul

Movistar Series trae a España Better Call Saul, el spin off precuela de la serie de televisión Breaking Bad, tan sólo al día siguiente de su emisión en Estados Unidos.

seguir leyendo

cloud

Los clientes de Movistar ya pueden contratar Movistar Cloud

Movistar sigue ampliando la oferta de servicios para sus clientes, y ya ha puesto en marcha Movistar Cloud, un servicio de almacenamiento en la nube que permite a los clientes de Movistar guardar fácilmente todas las fotografías, videos, archivos de música y documentos de sus ordenadores, smartphones y tablets.

seguir leyendo

open future

Nuevo impulso al tejido empresarial con España Open Future

Telefónica y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han firmado un acuerdo para impulsar el proceso de transformación del tejido empresarial español a través del Programa “España Open Future”.

seguir leyendo

nueva web

Vacolba estrena nueva web corporativa

Mucho más atractiva, útil e intuitiva. Así es la nueva web corporativa de Vacolba, una página que ofrece nuevos contenidos con una estructura funcional y diseño llamativo.

seguir leyendo

nueva-sede

Vacolba estrena sede en un emblemático edificio de Valladolid

Vacolba Telecomunicaciones trasladará su sede corporativa a uno de los edificios más emblemáticos de Valladolid, el número 11 de la Calle Santiago.

seguir leyendo

acuerdo-adecco

Vacolba alcanza un acuerdo con Adecco para incorporar 50 trabajadores

Vacolba Telecomunicaciones incorporará en los próximos días varios grupos de teleoperadoras y teleoperadores en su Contact Center de la calle Santiago en Valladolid.

seguir leyendo

entrevista-andres

Entrevista al CEO de Vacolba en El Norte de Castilla

Andrés Macario: “Queremos crear la primera escuela profesional para la formación de teleoperadores”.

seguir leyendo

nuevo-router-movistar

Telefónica crea un dispositivo pionero en el mundo que aúna Movistar TV, router y fibra

Telefónica ha anunciado la creación de un dispositivo único en el mundo que sustituirá a varios de los dispositivos actuales como el router, ONT y videobridge que los clientes de la operadora tienen en sus casas para acceder a sus servicios.

seguir leyendo

entrevista-tribuna

Entrevista a Andrés Macario en Tribuna de Valladolid

Andrés Macario: “La clave de nuestro crecimiento ha sido nuestro foco en los resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación de las acciones”.

seguir leyendo

entrevista-nortedecastilla

Vacolba acoge un encuentro sobre el nuevo modelo de negocio del Contact Center

El Norte de Castilla y Vacolba Telecomunicaciones han organizado un desayuno de trabajo para analizar el sector del Contact Center: nuevos procesos de venta en el entorno digital, las oportunidades de empleo que brinda y el nuevo perfil del teleoperador como profesional especialista.

seguir leyendo

lanzamiento-movistar-plus

Telefónica lanza Movistar+, la oferta más completa de TV al mejor precio

Telefónica sigue revolucionando el sector de la televisión y crea la mayor plataforma de la televisión de pago en España con el lanzamiento hoy de Movistar+

seguir leyendo

promo-premium-extra

FÚTBOL, DEPORTES, CINE Y SERIES, POR 9,90€

Todos los clientes que contraten el paquete ‘Premium Extra’ de Fusión+ podrán ver, por tan sólo 9,90€ al mes, todos los Deportes –incluido el Fútbol- el Cine y las Series, más de 80 canales que se incluyen en el paquete básico y casi todos los canales temáticos a la carta.

seguir leyendo

planimedia-lider-llamadas

Planimedia, anunciante europeo con más llamadas desde la web

Planimedia ha sido valorada por Google como el anunciante europeo que genera más llamadas desde su página web. El último ranking, elaborado desde Mountain View (California) por el equipo global de productos de llamadas de Google, lo encabeza esta empresa de Valladolid para la región de Europa.

seguir leyendo

vacolba-seur-tapones

¡Nos sumamos al proyecto solidario de Fundación SEUR!

“Tapones para una vida”, iniciativa impulsada por la Fundación Seur, suma un nuevo colaborador en la ciudad de Valladolid. Vacolba Telecomunicaciones ha querido unirse a este proyecto de carácter solidario que consiste en la recogida de tapones de plástico para, posteriormente, entregarlos en una planta de reciclaje. El principal objetivo de esta campaña es ayudar con los fondos obtenidos a niños con graves problemas de salud.

seguir leyendo

tryandbuy-web-vacolba

TRY & BUY MOVISTAR FUSION PREMIUM

Desde hoy mismo podrás disfrutar y probar durante un mes totalmente gratis el paquete PREMIUM. Movistar lanza esta nueva promoción para todos los clientes que contraten el servicio Movistar Fusión + entre el 1/12/2015 y el 10/01/2016, ambas fechas incluidas.

seguir leyendo

visita-alcalde-valladolid-vacolba

El alcalde de Valladolid visita la sede de Vacolba en el centro de la ciudad

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, junto con el Concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, ha visitado la sede de Vacolba donde fueron recibidos por Andrés Macario, director general de Vacolba, y Alfonso Gadea, director de comunicación. La visita del equipo municipal responde al interés del Ayuntamiento por conocer un proyecto empresarial que contribuye de forma activa al mantenimiento de la actividad económica en el centro de la ciudad.

seguir leyendo

Visita delegado territorial

Pablo Trillo pone a Vacolba como ejemplo de empresa que invierte en innovación, tecnología y talento

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo, visitó ayer la sede de Vacolba. La visita, que estuvo guiada por el director general, Andrés Macario, responde al interés que suscitó la actividad de la empresa.

seguir leyendo

Telefonica

César Alierta deja la presidencia de Telefónica

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha anunciado esta mañana que dejará la presidencia de la compañía. Será el próximo 8 de abril, durante la celebración del Consejo de Administración de Telefónica cuando se estudie el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo Presidente Ejecutivo de la Compañía.

seguir leyendo

acuerdo-aula

Vacolba y Balonmano Aula colaboran para impulsar el deporte entre los jóvenes

Vacolba ha llegado a un acuerdo de colaboración con el CD Balonmano Aula-Cultural, cuyo equipo femenino compite en División de Honor. El objetivo principal de dicha colaboración es impulsar el deporte entre niños y jóvenes de Valladolid, promoviendo los valores del esfuerzo y el compromiso a través de la práctica del deporte.

seguir leyendo

vacolba-sede

Una campaña de Vacolba con Viajes El Corte Inglés, caso de éxito para Google

La campaña de Vacolba para Viajes El Corte Inglés ha logrado un aumento del 40% en las ventas de cruceros en el canal online. Esta acción se enmarca en la estrategia de venta asistida en la que se ha especializado Vacolba como partner de negocio que facilita venta de importantes marcas en el entorno digital.

seguir leyendo

vacolba-consultoria

Vacolba ofrece consultoría de riesgos a las empresas de Castilla y León

Vacolba ha puesto en marcha una división de Correduría de Seguros para ofrecer a las empresas de Castilla y León la consultoría de riesgos que hasta la fecha quedaba reservada a grandes empresas. Con este objetivo se ha incorporado a la empresa el vallisoletano Pedro Gamazo como director de la división de Seguros.

seguir leyendo

Quiénes somos Trabaja con nosotros Noticias